MODERNIDAD Y TRADICIÓN

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, poniendo a disposición de su proyecto un equipo humano y técnico con una dilatada experiencia en el sector de la madera.

Con orígenes artesanos y conocedores de nuestro oficio, nuestra actividad se centra en la fabricación y montaje de todo tipo carpintería interior, normalizada y de encargo, tanto para obra nueva como para reformas de particulares, así como su posterior instalación o montaje. Nuestra experiencia profesional en el sector de la carpintería de madera se remonta al siglo pasado, hace más de 50 años.

foto-taller

Durante este tiempo nos hemos ido consolidando como una de las empresas con mayor prestigio entre constructores, promotores y arquitectos de nuestra provincia, Alicante, y provincias limítrofes.

MEDIO SIGLO DE HISTORIA

El fundador de la empresa, José Vicedo Alcolea, comenzó a trabajar la madera en los años 50 del siglo pasado al pasar por diversas fábricas de muebles, muy numerosas en aquellos tiempos en la localidad de Aspe.

Pasados unos años y con la crisis que cerró la mayoría de empresas relacionadas con el mueble en nuestra ciudad, dejó el sector para comenzar a montar carpintería en viviendas por cuenta ajena, debido al gran crecimiento de la construcción residencial que se produjo en la provincia a finales de los años 70 y principios de los 80 del pasado siglo XX.

José Vicedo organizó un equipo de montadores a su cargo para ofrecer servicios de montaje para reconocidas carpinterías como Blasco en Alicante y Nadal en Planes. Posteriormente como autónomo crea su propia carpintería que se materializó en sociedad limitada en 1990 como Carpintería Vicedo para pasar a denominarse en 1993 Carpintería LOVI BLOCK.

La vinculación de la familia Vicedo con el sector de la construcción desde la década de los setenta, nos ha servido para adquirir día a día notables conocimientos y experiencia en las obras, aplicando en cada proyecto los sistemas de carpintería más adecuados, conforme a la evolución de la tecnología europea y las exigencias de los mercados de la construcción. Estas vivencias junto a nuestras raíces de carpinteros vocacionales, nos ha permitido desarrollar un amplio currículo profesional, avalado por los más prestigiosos estudios de arquitectura y entidades constructoras e inmobiliarias.

Hemos colaborado durante años en innumerables estudios de carpintería aplicados a vivienda, urbanizaciones residenciales y otros, donde nuestros suministros e instalaciones se conservan como el primer día. Más recientemente, la empresa ha hecho frente a un cambio generacional, en el que un equipo más joven ha unido sus conocimientos a la experiencia y saber hacer de nuestros fundadores, para presentar a nuestros clientes, los nuevos y los de siempre, la categoría, calidad y confianza que en todo momento ha estado unida a nuestro nombre. Tras varios años de bonanza, la primera década del siglo XXI termina con una gran crisis económica que afectó especialmente al sector. Después de muchos esfuerzos, conseguimos mantenernos en el mercado gracias a nuestro clientes y sobre todo a la gran plantilla de profesionales con la que contamos.

ARTESANOS DEL SIGLO XXI

En LOVI BLOCK se dan la mano la tradición del artesano y la tecnología más vanguardista para ofrecerle la solución óptima para su proyecto.

EXPERIENCIA

Nuestro personal atesora la experiencia que ofrecen décadas de trabajo y de formación continua. Todos nuestros equipos lo forman especialistas.

TECNOLOGÍA

La modernización constante de nuestra maquinaria, así como la incorporación de nuevas tecnologías como la robótica, nos ponen a la cabeza del sector.

eficacia

EFICACIA

Nuestro sistema de trabajo, perfeccionado con el paso de los años y el análisis constante, nos permite cumplir los plazos pactados en todos nuestros proyectos.